migracion

Tren al Sur vuelve a Temuco desde Santiago

El recorrido nocturno que conecta a la Región Metropolitana y La Araucanía, más conocido como Tren Santiago – Temuco, regresa este mes luego de siete años.



La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) y la Corporación del Patrimonio Ferroviario llevaron a cabo esta iniciativa con el fin de restablecer el servicio con fines turísticos. De este modo, se consideran los días festivos y fechas estivales, como por ejemplo, las vacaciones de verano e invierno.

El servicio cuenta con un trayecto en 690 kilómetros de extensión ferroviaria. “Esperamos ser una alternativa cómoda y segura para las fechas de alta demanda, sin tacos ni atochamientos, recorriendo los paisajes del sur de Chile“, expuso el presidente de EFE, Eric Martin.

Las características del tren Santiago – Temuco
El tren de dicho servicio tiene tres clases: Salón Turista, Súper Salón y Preferente. Este último incluye almohadas y frazadas para los pasajeros.

Sumado a ello, el servicio cuenta con un coche comedor, el cual está disponible durante toda la noche hasta llegar a Temuco, Región de La Araucanía.
El regreso de este servicio contará con dos horarios: de Santiago a Temuco el viernes 17 de mayo a las 21:30 horas y de Temuco a Santiago el martes 21 de mayo a las 8:50 horas.

Estos son los precios del tren Santiago – Temuco:

Santiago-Temuco: (17 de mayo, 21:30 horas)

Preferente: $43.900.
Súper Salón: $31.900.
Turista: $23.900.


Temuco-Santiago: (21 de mayo, 8:50 horas)

Preferente: $41.900.
Súper Salón: $29.900.
Turista: $21.900.


La venta de pasajes se realiza en la página web www.tren.cl y en boleterías de Estación Central. La compra del pasaje de ida y vuelta tiene un descuento de 20% del valor del boleto.

Fuente: Eldinamo.cl

#tren #sur #temuco #efetren #mayo #rieles

ASOCVEA
Author: ASOCVEA

Hi, I’m ASOCVEA

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *